miércoles, 1 de junio de 2016

Diario del Dungeon Master Novato: Descuidos



Llevo haciendo de DM ya alrededor de ocho meses o tal vez nueve, y ya tengo tentativamente tres mesas de juego, dos presenciales y una en linea por medio de Hangouts de Google. De las cuales, las presenciales por cuestiones de tiempo, trabajo y compromisos (la vida del adulto promedio pues) no me permite que se hagan tan seguido como me gustaría, y estas mesas son la de Ravnica, la cual hablamos casi siempre en esta clase de artículos de Rol, y muy reciente una mesa que desarrollo en Innistrad, la cual apenas lleva una primera sesión, y es esta a sesión que nos lleva a esta entrada.

Hace unas semanas les comentaba sobre la mesa de juego que llevo por medio de Hangouts, mas no les comente que esta mesa esta recorriendo la campaña de "Lost Mines of Phandelver" del Starter Pack de D&D 5th Edition. Lo cual significa que en realidad, no tengo mucho que preparar, pues casi todo ya viene en el libro, mas eso no significa que lo debo dejar todo a un lado, pues como quiera tengo que haber leido con anterioridad lo que se esta jugando.

El caso es que como lo estoy jugando por Hangouts, via chat, no video-conferencia, eso me da la oportunidad de leer a la par de que veo lo que hacen mis jugadores en el chat, al final, me tienen que esperar, asi que en realidad poco me preparo, con excepción de algunos detalles como la inclucion de cosas que no vienen en el libro, pero si en Sword Coast Adventurer's Guide. Y gracias a eso, es que me he hecho de la mala costumbre de no prepararme correctamente para mis sesiones presenciales.

No me ha pegado tanto en la mesa de Ravnica, porque esa es completa invención mía, así que de alguna manera u otra, estoy preparado, puesto que me la se. Pero no es el caso de la mesa de Innistrad, esa es una campaña que encontré en la red, así que tengo que leerla y estar preparado para que mis jugadores la recorran, y si bien ya la había leído completamente, no me la se de pe a pa.
Entonces para la primera sesión tuve muchos problemas con eso, fue el resultado de dos cosas que pasaron, la primera, que del trabajo me hablaron y tuve que resolver unos detalles antes de poder ir a la casa donde íbamos a reunirnos, por lo mismo, mi mente iba bien desfasada del rol, segundo, les estuve dando en toda la semana largas a leer aun que sea la primera parte de la aventura, según me dije, pues la leo unas horas antes de irme, total, por el trabajo (horario y problema emergente) no lo hice, y pues prácticamente llegue solo con una idea de como empezar, dando como resultado tiempos muertos en donde tenia que leer lo que sucedía, o también hubo un suceso en el cual tuve que improvisar (que no tiene nada de malo, simplemente me salí de lo que venia en la campaña) debido a las acciones de uno de mis jugadores.

En general no fue una mala sesión, pero yo si me quede con un mal sabor de boca por mi desempeño, aun que tal vez no lo vieron de esa forma mis jugadores, yo si, y eso me lleva a tener que esforzarme mas y ver como le puedo dedicar mas tiempo a mi preparación antes de la sesiones, incluso en la de Hangouts.

1 comentario:

Copyright © Madriguera Geek Publicado por Gooyaabi Templates | Powered By Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com