martes, 8 de diciembre de 2015

Hobbies de antaño. De vuelta a Dungeons and Dragons 5e

Saludos buenos y posibles inexistentes lectores.

Vaya, si que estaba empolvado este lugar, desde Junio que no me aparecía por aquí. Estuve muy ocupado, me casé en Agosto, luna de miel, adaptación a la vida de casados, no me di tiempo para pasarme por aquí y dejar alguna que otra entrada. Pero ya estoy aquí, no de vuelta al 100% pero si tratare de poner al menos algo una vez al mes, cosa que sera posible gracias al tema que hoy tocaremos.

Dungeons and Dragons


Dungeons And Dragons 5 Edición



Quisiera obviar que todos aquellos lectores que se llegan a pasar por aquí, saben que es D&D, pero por si no es así, eh aquí una breve descripción:

D&D es un juego de rol de fantasía heroica, donde un grupo de jugadores representa héroes o aventureros que interactúan en una problemática narrada por él Dungeon Master ( amo del Calabozo ). Todo esto sucede en nuestra imaginación, y cada quien es libre de imaginar aquello que es guiado por él DM (Dungeon Master). Desde asaltos a mazmorras en busca de tesoros, hasta una lucha épica contra él hechicero maligno que no deja descansar a los pequeños moradores de la pradera.

Para mas información, Wikipedia aquí.

No es algo nuevo para mi, como lo mencione, es un hobbie de antaño, de la época de la preparatoria, en aquel entonces recién conocí a un buen amigo que ya tenia experiencia jugando D&D debido a su hermano mayor, incluso, tenia los libros de reglas. Así él empezó como DM y los demás amigos como jugadores, y decidimos armar nuestro primer grupo de rol.

En total, si mal no recuerdo, fueron 3 campañas las que hicimos a lo largo de la preparatoria y lo poco que seguimos al entrar a la universidad. Era muy notoria la evolución de nuestro juego con forme continuábamos y agarrábamos experiencia jugando, aplicando mejor las reglas, mejorando la interpretación de nuestros personajes y el uso sus habilidades, y considerablemente en la toma de decisiones.  



Por razones que no recuerdo (la verdad si, pero no vienen al caso) dejamos de juntarnos a jugar D&D, en lo personal yo lo extrañe mucho, y afortunadamente conforme conocía mas personas varias de ellas también eran afines a los juegos de Rol, así comencé a jugar Vampire: The Mascarade y posteriormente Werewolf: The Apocalypse. Ambos juegos muy buenos, pero que la verdad no me llenaban como lo hacia D&D. Para cubrir ese hueco que me dejo D&D también acudí a jugar MMORPG, primeramente  Ragnarok Online y al final el que se convertiría (hasta la fecha) en mi favorito: World of Warcraft.

Todo eso paso en la Universidad e inicios de mi vida laboral, y poco a poco fui dejando resagado mi ansia de volver a jugar D&D, hasta hace unos meses.... Poco antes de mi boda, un amigo de la universidad me empezó a contar que por asares del destino empezó a leer la nueva edición que había salido en el 2014 (D&D 5 Edición), yo sabia, por un poco de investigación, que la 4e (Edición) había sido un fiasco para los jugadores, aquellos que empezamos jugando D&D 3.5e , una edición sumamente celebre y muy completa que rigió por varios años los roleos. Mi amigo me comentaba que esta 5e trae muchos cambios respecto a la 3.5e y mejora considerablemente aquellos puntos que era punto de critica de la 4e.

Cuando me empieza a explicar, un sentimiento de emoción crecía dentro de mi conforme mas me hablaba de las nuevas reglas, cosas totalmente innovadoras, al menos para mi. La platica se cerro planeando reunir jugadores y hacer una sesión tipo "despedida de soltero ñoño", siendo él, el DM. Así comenzamos a reunir aventureros, lamentablemente, por mi parte, aun que inicie con todas las ganas, no pude darle tiempo y esfuerzo para que llegara a realizarse, tenia cosas literalmente mas importantes de que ocuparme.




Ya pasando la boda, y adentrándome en el periodo de transición a la vida de casado (cosa que aun no termina), un amigo de mis primeros roles me dijo que tenia muchas ganas de jugar D&D, él, al igual que yo, se había alejado de ese mundo. Total, tome la decisión de yo tomar las riendas de DM, así, de cierta forma, podría acoplar los tiempos mas a mi conveniencia, un poco egoísta, pero era la mejor manera para poderme comprometer en sacarlo adelante también. Para esto, he tenido que leer el libro de Jugador (Player's Handbook) y al menos aprenderme las nuevas reglas, el juego en si es el mismo, solo han simplificado muchas cosas e implementado otras tantas.

En total, junte a 6 amigos, y al memento llevamos ya 3 sesiones en la cuales, próximamente escribiré sobres ello, por lo pronto la entrada de hoy termina aquí.

Y pues así empezó mi nueva aventura en D&D, desempeñando un rol que posiblemente sea el mas complicado y el que mas consume tiempo, pues a ver como me va, de rato les voy contando sobre las sesiones y la retroalimentación que reciba de mis jugadores.

Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Madriguera Geek Publicado por Gooyaabi Templates | Powered By Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com